Tuesday, May 15, 2007

MOVING WAVES:FOCUS "LA LEYENDA DE HOLANDA" (1971)


Hacia 1971 la banda liderada por el increible guitarrista JAN AKKERMAN,el eximio tecladista y flautista THJIS VAN LEER entre otros, editan este excelente album pilar de su discografis y que a mi parecer junto a HAMBURGER CONCERTO (1974) lo mejor que esta banda nos dejo en su temprana etapa.
El disco da inicio con HOCUS POCUS un frenetico pero efectivo tema que combina un repetitivo riff de hard rock que remite quiza a bandas como DEEP PURPLE o LED ZEPPELIN para llegar a un corte impulsado por la exquisita voz de VAN LEER, quien hace un canto que recuerda al de los tiroleses en un agudo falsette teoricamente imposible por la nota aguda a la que se proyecta la voz. Tambien cabe hacer referencia en lo vocal al scat pentatonico y el solo de flauta traversa que nos hace ya en el primer tema darnos cuenta del nivel de la musica que estamos escuchando.
El siguiente tema LE CLOCHARD el guitarrista nos mustra que ademas de poseer una destreza espectacular en su agudo pero excelente sonido electrico, nos proyecta a un mundo de habilidades con la guitarra clasica elevando la melodia principal del tema con arpegios y tremolos no muy reconocidas tecnicas para un guitarrista de rock.

No comments: